Get Adobe Flash player

Se denomina reforma de importancia a toda modificación o sustitución efectuada en un vehículo, previa o no a su matriculación, y que, no estando incluida en su homologación de tipo, o bien cambia alguna de las características indicadas en la tarjeta de la ITV del mismo, o es susceptible de alterar las características fundamentales y/o las condiciones de seguridad reglamentariamente definidas. Algunas de las más habituales son:

Cambio de Clasificación

Los cambios de clasificación en los vehículos se pueden realizar por varios motivos como son los legales (modificaciones de velocidad permitida, frecuencias de ITV, etc…) o los debidos a una reforma en el vehículo.

Neumáticos

Las modificaciones en los neumáticos vienen relacionadas con el cambio de neumáticos por otros de diferentes características o no equivalentes. Estas características pueden ser:

-      Variación en las dimensiones.

-      Diferentes códigos de velocidad e índices de carga.

-      La utilización de neumáticos de diferentes características para el eje delantero y trasero.

Llantas

La substitución de llantas se deberá homologar cuando implique modificación del ancho de vía. Se permite una tolerancia de hasta 30mm para los anchos de vía, por lo que solamente se considerará reforma cuando el valor medido sea mayor o menor de 30mm respecto al valor nominal indicado en la Tarjeta de ITV.

Luces

Desde el 14 de enero de 2011, con la entrada en vigor del Real Decreto 866/2010, toda modificación, substitución, o desinstalación de cualquier dispositivo de alumbrado y/o señalización se deberá homologar.

Suspensión

La modificación de las características del sistema de suspensión implica la homologación de la reforma para que el vehículo, en función del esquema de suspensión de que disponga, pueda seguir manteniendo las condiciones de seguridad y funcionamiento normales.

  

v1

 

Existen otro tipo de reformas como son los separadores de ruedas, modificaciones en el volante, substitución de los asientos, instalación de barras antivuelco, etc. No dude en ponerse en contacto con nosotros para poder asesorarle en la homologación de la reforma.