Get Adobe Flash player

Se denomina vehículo vivienda a aquel vehículo que su interior está habilitado para pernoctar en él y el poder hacer vida en su interior. Para transformar un vehículo en vehículo vivienda necesitamos homologar las reformas y cambios realizados en el vehículo. Estas reformas deben disponer del certificado del taller. Las reformas más comunes para adaptar a vehículo vivienda son:

-      Aislamiento

-      Mobiliario

-      Modificaciones de carrocería

-      Instalaciones de agua

-      Instalaciones eléctricas

-      Instalaciones de gas

-      Electrodomésticos

Según la directiva de 10 de Enero del 2011 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, no son necesarios homologar las instalaciones de toldos, antenas de radio o televisión, aires acondicionados interiores, generadores de corriente, portabicicletas o porta motos, siempre que estos elementos no afecten a las funciones del vehículo.

a_006

Para las instalaciones eléctricas o de gas realizadas en la reforma, para poder legalizar estas reformas, es necesario presentar un certificado realizado por un instalador donde se certifique que la instalación cumple con el reglamento eléctrico de baja tensión (RD 842/2003) en el caso de las eléctricas y del reglamento de gas (RD 919/2006) en el caso de las instalaciones de gas.

No dude en consultarnos para poder ofrecer nuestro conocimiento técnico y orientarle en cuanto a la viabilidad y documentación necesaria para gestionar la reforma.

Para poder informarle mejor sobre los pasos a seguir puede rellenar el documento adjunto y remitir la información por correo electrónico a la dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Descargate el fichero adjunto